≡ Menu

Blog

Notas

Inauguramos la temporada de ascensos 2016/17 al volcán Lanín.

El 8 y 9 de octubre inauguramos la temporada de ascensos 2016 / 2017 al volcán Lanín. Alcanzar la cumbre del Lanín nunca es fácil, lo saben los que subieron, pero en esta oportunidad el ascenso estuvo duro.


Ya hacía una semana que veníamos observando el pronóstico meteorológico para elegir el mejor día para realizar el ascenso y el viernes 7 de octubre de 2016 se presentaba como el mejor día, pero debíamos partir el día anterior bien temprano y nuestro amigo/cliente llegaba el miércoles por la noche, no llegábamos a organizarnos para intentar la cumbre el viernes, además el miércoles estábamos volviendo del volcán Villarica, en Chile.

Los planetas se alinearon y el domingo 9 se veía en el Wind Guru una ventana de buen tiempo que se extendía desde las 3 de la mañana hasta las 3 de la tarde, pero el sábado iba a estar con una tormenta de viento y nubes, además el finde largo hizo que la montaña se viera muy concurrida, con los dos refugios llenos.

el equipo completo: mija, el chino, mati y jeny
el equipo completo: mija, el chino, mati y jeny

El mes de octubre y la primavera en general suele ser muy ventosa, con mucha inestabilidad y nevadas repentinas, así que tomamos la decisión y organizamos toda la logística para soportar el sábado con mal clima y aprovechar la brecha del domingo.

La caminata hasta el refugio estuvo muy linda con nieve y viento, pero unas horas después de llegar a la zona de refugios (2315 msnm) el viento se intensifico y se hizo sentir, además las nubes descargaron una buena cantidad de nieve y granizo.

El pronóstico fallo y la tormentita se extendió hasta las 5 de la mañana horario en el que salimos hacía la cumbre, esa noche la pasamos casi sin dormir, ya que el viento movía la carpa y nos mantenía muy atentos. La madrugada continuo muy fría, pero sin viento y con cielo despejado que nos permitió ascender sin inconvenientes.

un contraste de climas! domingo de cumbre a puro sol
un contraste de climas! domingo de cumbre a puro sol

Al medio día alcanzamos lo más alto de la montaña con un día inesperado e increíble que nos permitió observar toda la cordillera y concretar el sueño de subir al Lanín.

En la cumbre del volcán Lanín!!
En la cumbre del volcán Lanín!!

Compartir en Facebook

¿Querés recibir novedades por email?