≡ Menu

Nosotros

Filosofía

Somos Guías de Montaña cuyo estilo de vida se desarrolla en la Patagónia, uno los pocos lugares salvajes del planeta. Creamos programas de aventura a tu medida con el conocimiento y la experiencia de toda una vida dedicada a las montañas.
Nos importa establecer contacto con ustedes desde la primera instancia, sin agencias intermediarias, por que nosotros vamos a ser tus compañeros en la montaña.

Diego Barretto

Diego Barretto

Guía de Montaña AAGM

Soy Guía por que me gusta la simpleza y la elegancia de las montañas, y la intensidad de los momentos que uno vive allí. Mi intensión es transmitir el sentimiento único de ser uno con el ambiente, por que de esa percepción nace el conocimiento de uno mismo.


Benjamín García Poggi

Benjamín García Poggi

Guía de Montaña AAGM

Desde muy chico me sentí muy atraído por las montañas y comencé a escalar y a ocupar mi tiempo y mis pensamientos en ellas. De esta manera el montañismo y la escalada, más que una actividad, pasaron a ser para mí una forma de vida. Esta manera de vivir me llevo a recorrer muchos lugares y conocer montañas hermosas. También me ayudo a darme cuenta que en este mundo tan apasionante podía ganarme la vida. Así es que me convertí en Guía y hoy tengo el placer de trabajar en el lugar que más me gusta en el mundo, las montañas.


Julián Pajarola

Julián Pajarola

Guía de Montaña EPGAMT

Para mi ser Guia de Montaña no es simplemente un trabajo, es una vocación a la que le dedico mi vida. Nací y crecí en la Localidad de San Martin de los Andes, situada en un valle de origen glaciario, donde para poder ver el horizonte, hay que alcanzar la cumbre de alguna montaña. Mi curiosidad de niño por ver que había mas allá de este valle me llevo a trepar montañas. En ese entonces no se conocía el mundo por la televisión o la computadora, había que salir a explorarlo.
Esa curiosidad que me movía cuando niño, es la misma que me mueve ahora


Por qué elegirnos

Valor

Sabemos el valor de tu dinero, entendemos el tiempo y esfuerzo que significa organizar un ascenso y/o expedición.
Nosotros contamos con la mejor tarifa en relación precio calidad:

Por que ofrecemos un servicio personalizado, con asesoramiento previo de los mismos guías que te van a llevar a la montaña, sin agencias intermediarias.

Al momento de la guiada te ofrecemos al menos un día de back up en caso de mal tiempo, eso incrementa las posibilidades de vivir una mejor experiencia.

Después de la guiada nuestros clientes son beneficiados con descuentos exclusivos.

Somos socios en LANIN-AAGM DOMOS. Contamos con un espacio propio (en la zona de refugios 2315 m.)

Manejamos grupos pequeño, con atención en los detalles.

Somos un grupo de trabajo que hace todo lo posible para cumplir los programas que ofrecemos. Damos nuestro mejor esfuerzo, nuestro tiempo y nuestra experiencia para lograr el objetivo. Estos puntos son muy importantes, por eso te ofrecemos DÍAS EXTRA O DE BACKUP para aumentar las posibilidades de cumbre ante un pronostico climático desfavorable.




RESPONSABILIDAD

Como entendemos lo que significa ser Guías de montaña, sabemos que somos los responsable de tu seguridad, es decir que somos los que direccionamos las consecuencias de tus acciones en la montaña, por que al contratarnos nos otorgas ese poder.

Tenemos la experiencia, el conocimiento y la practica para anticiparnos a los acontecimientos y situaciones diversas que se dan en la practica del montanismo y sabemos en que momento ser conservadores y que momentos ser más intrepidos


SEGURIDAD

La seguridad implica regresar sano a casa y nosotros sabemos que eso es lo único que importa. En montaña no existe el riesgo cero y nuestra tareas es que transites la montaña, disfrutando del ambiente outdoor sin accidentes. Nosotros como Guías de Montañas administramos esa exposición al riesgo, aplicando diferentes técnicas de guiado en los momentos y situaciones adecuados.


CONFIANZA

"Vivimos por la montaña, para la montaña y de la montaña".

Nuestro Compromiso con el Montanismo y nuestra profesión, son nuestra garantía de confianza.

Somos Guías de Montañas AAGM (Asociación Argentina de Guías de Montaña) la única institución que cumple con los estándares internacionales y reconocida por UIAA (Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo).

Somos miermobros de UIMLA (The Union of International Mountain Leader Associations) que reconoce nuestras acreditaciones como guías internacionales, permitiéndonos desarrollar guiadas en países miembros (Bolivia, Perú, España, etc)

Como Guías independientes contamos con:
Habilitaciones Locales en Administración de Parques Nacionales (APN) y los seguros correspondientes AP (Accidentes Personales) y RC (Responsabilidad Civil).


Para saber que es AAGM click Aquí

Para saber que es UIMLA Click Aquí

Nuestros Campamentos