≡ Menu

Preguntas Frecuentes



Lanín

¿Que servicios existen en la montaña?

Guías de la Patagonia cuenta, junto a otros guías, con un campamento compuesto por un carpon comedor y domos habitación, contamos con baños letrinas para las necesidades básicas. Este campamento se encuentra habilitado generalmente desde diciembre hasta semana santa.

El resto del año la montaña cuenta con dos refugios administrados por parques nacionales con una capacidad de 60 personas por día.


Lanín

¿En que época del año conviene realizar el ascenso?

La temporada de ascenso se extiende desde mediados de Octubre hasta Semana Santa.
Desde Octubre hasta los primeros días de enero las condiciones del terreno son favorable, ya que todavía queda la nieve del invierno, lo que permite una marcha más regular en el ascenso y una bajada mas aliviada. Es necesario tener en cuenta que los fines de semana largo es mayor el numero de visitantes.

Por otro lado desde enero y los meses de verano existen mayor probabilidad de días soleados ademas de contar con más horas de luz.


Lanín

¿Cómo es la exigencia física del ascenso y qué preparación física debo tener?

Si bien el ascenso no es muy difícil técnicamente, si es muy exigente físicamente.
La preparación física debe ser para caminar durante muchas horas en pendientes ascendentes y descendentes por terreno montañoso. Para esto no hace falta ser un atleta pero si tener mucha resistencia. Hay que tener en cuenta que el primer día la caminata se realiza con una mochila de unos 10kg. aproximadamente durante unas 4 horas.