≡ Menu

Preguntas Frecuentes



Lanín

¿Que servicios existen en la montaña?

Guías de la Patagonia cuenta, junto a otros guías, con un campamento compuesto por un carpon comedor y domos habitación, contamos con baños letrinas para las necesidades básicas. Este campamento se encuentra habilitado generalmente desde diciembre hasta semana santa.

El resto del año la montaña cuenta con dos refugios administrados por parques nacionales con una capacidad de 60 personas por día.


montañismo

¿Cuando es conveniente encontrarnos con el Guía?

Guías de la Patagonia recomienda que la reunión previa se realice el día anterior a la mañana, para contar con tiempo para controlar el equipo y acompañarlos a alquilar lo que sea necesario.


montañismo

¿Qué pasa si el día que voy a realizar el ascenso el clima es malo?

En Guías de la Patagonia siempre recomendamos a nuestros clientes que se tomen algunos días extras en el viaje para realizar el ascenso. De esta manera tenemos la posibilidad de correr la fecha uno o dos días con el objetivo de aumentar las chances de buen clima.
De todas maneras Guías de la Patagonia no garantiza la cumbre ya que hay diferentes factores que pueden condicionar el ascenso a la misma.
Nosotros no ofrecemos una cumbre asegurada sino un manejo seguro por la montaña.


Lanín

¿En que época del año conviene realizar el ascenso?

La temporada de ascenso se extiende desde mediados de Octubre hasta Semana Santa.
Desde Octubre hasta los primeros días de enero las condiciones del terreno son favorable, ya que todavía queda la nieve del invierno, lo que permite una marcha más regular en el ascenso y una bajada mas aliviada. Es necesario tener en cuenta que los fines de semana largo es mayor el numero de visitantes.

Por otro lado desde enero y los meses de verano existen mayor probabilidad de días soleados ademas de contar con más horas de luz.


Reserva

¿Como reservo una fecha para el ascenso?

La reserva se realiza mediante mail o teléfono. Si se confirma la disponibilidad de la fecha requerida mediante cualquiera de estos medios, el paso siguiente para bloquearla es realizar un depósito del %30 del pago total a modo de seña.
Para fechas muy concurridas como fines de semana largo, es conveniente realizar la reserva con bastante anticipación.


Forma de Pago

¿Como realizo el pago?

La forma de pago se realiza a través de deposito bancario, realizando un pago inicial de un 30% que permite reservar la fecha del ascenso mas dos días extra en caso de modificación de la fecha por mal clima. El saldo restante se abona al momento del encuentro con el Guía en efectivo.


Reserva

¿Que ventaja tengo contratando el servicio de Guías de la Patagonia?

Las ventajas de contratar nuestros servicios sin agencias intermediarias son que seras asesorado desde el primer momento por quienes serán tus guías en la montaña. Además nosotros mismos diseñamos, organizamos y llevamos acabo nuestros ascensos conociendo al detalle los pormenores de los servicios sin sorpresas desagradables. Somos flexibles para organizar programas y fechas acorde a tus necesidades.

Nosotros siempre estamos dispuestos a correr el día de ascenso (uno o dos días) por cuestiones climáticas, para evitar el mal tiempo en caso de que fuera necesario.


Lanín

¿Cómo es la exigencia física del ascenso y qué preparación física debo tener?

Si bien el ascenso no es muy difícil técnicamente, si es muy exigente físicamente.
La preparación física debe ser para caminar durante muchas horas en pendientes ascendentes y descendentes por terreno montañoso. Para esto no hace falta ser un atleta pero si tener mucha resistencia. Hay que tener en cuenta que el primer día la caminata se realiza con una mochila de unos 10kg. aproximadamente durante unas 4 horas.


montañismo

¿Es posible alquilar el equipo para el ascenso?

Guias de la Patagonia provee del equipo técnico que consta de crampones, piqueta, cascos, bastones y polainas (en época de nieve)

En San Martín de los Andes es posible alquilar parte de la indumentaria como mochila, bolsa de dormir y botas. Tene en cuanta que los equipos de alquiler son usados, nosotros recomendamos, en lo posible, no alquilar el calzado, ya que una bota alquilada puede producir ampollas y no son tan cómodas como las propias.