Calzado de Montaña

Ampollas, rozaduras, uñas de los pies moradas, dolor en los pies. Son los problemas que te puede causar una mala elección del calzado.
Como Guías de montaña te aconsejamos que elijas un calzado acorde a tu salida siempre es bueno saber: ¿Sobre que terrenos voy a caminar?¿Va a hacer calor o frio? ¿Caminaré sobre nieve o hielo?

Podemos distinguir 3 categorias: de trekking de montaña y de expedicion

Si tu idea es subir al Lanín o al Domuyo tené en cuenta las condiciones del terreno: con pedreros fuertes, irregular ademas de pendientes heladas y cargadas de nieve, el calzado debe ser de suela rígida, de caña alta, bien acordonado. impermeable y con refuerzo de goma en la puntera. Debe ser un calzado de montaña, NO zapatillas.

A la hora de elegir pone atención a la tecnología:
Gore-Tex o similar es una membrana utilizada por muchos calzados por ser considerada de alta calidad en lo que respecta a impermeabilidad. Además de proteger de los efectos del agua, viento y frío, ofrece tambien una buena transpirabilidad lo que permite evitar la condensación al interior. Si ves el logo de Gore-Tex en un calzado por lo general suele significar que es impermeable.

Suelas Vibram especialmente diseñadas para mejorar la fuerza de tracción y antideslizamiento. Además ofrecen alta resistencia a la abrasión y el desgaste.