Saltear navegación

blog

¿Cómo prepararme para ir al Lanín?

Una consulta frecuente entre nuestros clientes tiene que ver con la preparación previa y necesaria para ascender el Volcán Lanín. ¿Es acaso esta montaña una opción realista para quién no tiene experiencia? ¿Se puede alcanzar un nivel apropiado en un tiempo breve? ¿Es un objetivo más difícil para quien vive en una ciudad? Varias preguntas se desprenden de la primera y es por eso que Guías de la Patagonia ha decidido dedicar estas líneas para quienes buscan algunas premisas para un buen entrenamiento.


Feliz Año 2018

Te deseamos que cumplas todos tus proyectos de montaña. Buen año, buena vida..


Tips para elegir tu equipo de montaña

En este vídeo te presentamos algunos tips que tenes que conocer para elegir correctamente tu equipo de montaña, en este caso te mostramos lo que tenes que saber de la mochila, la bolsa de dormir y el aislante.


5 montañas antes del Lanín

En esta nota te presentamos diferentes alternativas para iniciarse en el apasionante mundo del montañismo, son diferentes montañas que recrean de algún modo las condiciones climáticas y de terreno que vas a encontrar en el volcán Lanin, pero el objetivo principal es descubrir la belleza de cada montaña en sí.


El sentimiento de montaña

Si sos una apasionado/a de la montaña al igual que nosotros, te compartimos este gran documental realizado por "Al Filo de lo Imposible" que describe y recorre la historia de la relación entre la humanidad con las montañas. Si tienen una hora libre y el día o la noche lo permite, sentate a disfrutar y a aprender de este gran documental


¿Es el Volcán Lanín una montaña recomendada para principiantes?

Como Guía de Montaña recibo muchas consultas para intentar una montaña tan importante y simbólica como el Volcán Lanín, respecto del entrenamiento, el equipo necesario, etc., pero esta consulta en particular me dio pie a desarrollarla en esta nota, ya que brindar una respuesta merece un poco más de desarrollo.


5 Consejos que te ayudaran a planificar tu ascenso al volcán Lanín

Esta información te será muy útil si querés planificar tu ascenso y no sabes por dónde empezar. No son consejos de técnicas de desplazamiento en montaña, son ítems que no debes obviar cuando planifiques tu viaje.


Un finde diferente, subiendo al volcán Lanín...

Mariano reside en San Martin de los Andes y lleva adelante un blog conocido como "Miravos-blog", un espacio dedicado a todo el espectro de actividades que pueden encontrarse en esta ciudad. Con motivo de festejar sus dos años de exitoso trabajo se ha puesto como meta subir el volcán Lanín, y en esta nota, nos cuenta de su ascenso junto a Guías de la Patagonia.


Un viaje de aventura por los volcanes de Chile

Me encanta guiar la Gira de volcanes, porque en tantos días de viaje la naturaleza despliega todo un mundo que debe ser explorado y revela sus misterios, creo que Analía, una de las compañeras de viaje, diría que la naturaleza es el yin y el yang, fuerzas opuestas y complementarias buscando el equilibrio.


Inauguramos la temporada de ascensos 2016/17 al volcán Lanín

El 8 y 9 de octubre inauguramos la temporada de ascensos 2016 / 2017 al volcán Lanín. Alcanzar la cumbre del Lanín nunca es fácil, lo saben los que subieron, pero en esta oportunidad el ascenso estuvo duro.


Resumen temporada de invierno 2016

El 10 de julio cayeron las primeras nevadas y la temporada alta nos encontró por sorpresa. Ahora con días más largos, soleados y con tiempo libre nos dedicamos a disfrutar de la montaña invernal y preparar la temporada 2017.


Volcán Lanín : ¿cuál es la mejor época del año para intentar su ascenso?

La información que vamos brindar en esta nota te será de mucha utilidad si tienes el proyecto serio de intentar uno de los volcanes más lindos de la Patagonia. Somos Guías de Montaña (AAGM) establecidos en San Martín de los Andes y el Volcán Lanín es una de las montañas que más frecuentamos y nos encanta guiar. La conocemos muy bien y queremos compartir nuestra experiencia y conocimientos para ayudarte a planificar tu viaje de aventura hacia este imponente Volcán de la Patagonia.


Exploración en la estepa neuquina

El Día lunes 8 de febrero de 2016 después de una semana agotadora guiando el Volcán Lanín decidimos salir a caminar por lugares nuevos en modalidad scouting, es decir explorando nuevas alternativas. Teníamos 5 días libres y decidimos salir a la zona de Aluminé y desde allí a Villa Pehueña después de recorrer esa zona salimos a la tardecita hacia Primeros Pinos, donde la arides del paisaje no permite imaginar los hermosos lugares que se esconden tierra adentro.


Empezamos el 2016 como nos gusta... Ascendiendo al Cordón del Plata!!

Nos encanta la montaña y así arrancamos el año. El 9 de enero nos fuimos al Cordón del Plata, uno de los lugares más lindos de montaña de Argentina y vivimos una experiencia increíble junto a Diana, Alejandro, Sergio, Nacho, Mario y Carlos. Un grupo de lindos entusiastas y motivadores que nos han contagiado esas ganas de disfrutar la vida en la naturaleza. Les dejamos un lindo relato que escribió Alejandro Preckel, uno de los integrantes de la expedición y que supo volcar en palabras todo lo vivido en esos días. Un relato al mejor estilo viajero-expedicionario para no perderselo!! Gracias Alejandro! .