≡ Menu

Volcán Villarrica

2 días  ·  2847 msnm.

El Villarrica es único, no es nada fácil encontrar un volcán activo al que se pueda acceder a la cumbre y maravillarse con un cráter humeante con lava en movimiento producto de la actividad volcánica. Es un volcán activo que en 2015 originó una erupción que causó gran alarma en las comunidades de Chile y Argentina.
El Villarrica es accesible, cercano a San Martín de los Andes con una altitud de 2847 m. nos permite concretar su ascenso en un solo día, con una progresión aliviada, sin el peso de una gran mochila.
El Villarrica es hermoso, desde su cumbre nos regala una vista única del gran volcán Lanín y al estar en plena cordillera nos da una visión amplia de los andes patagónicos.


Uno de los volcanes más activo de Sudamérica

El Villarrica se encuentra ubicado en Chile, distante a 30 min. de la ciudad de Pucón (Región de la Araucanía) entre los lagos Villarrica y Calafquén . Esta muy cerca a San Martín de los Andes desde donde se accede a través del Paso Mamuil Malal (tromen), donde de pasada nos volvemos a enamorar del Lanín.
El desarrollo del ascenso presenta una dificultad media y lleva unas 4hs y ½ o 5hs y ½. Y el descenso implica otras 3 hs más. Se utiliza una mochila de entre 35 y 45 litros para llevar el equipo técnico y el equipo personal, esto implica un ascenso fluido y se hace algo más fácil para aquellos que se están iniciando en el montañismo si lo comparamos con otras montañas cuyo ascenso implique más de un día de permanencia.

ATENCIÓN al ser un volcán activo la montaña está sumamente controlada por la autoridades que regulan los ascensos (CONAF) y las condiciones para subir deben ser ideales en cuanto a la cantidad de emisión de vapores, velocidad y dirección del viento, condiciones de visibilidad, etc.


Pre-Venta temporada 2017/18

1.- Elegí la fecha deseada.
2.- Comunicate vía mail (info@guiasdelapatagonia.com) aclarando: cantidad de personas y días disponibles.
3.- Antes de reservar aclara todas tus dudas con el Guía
a cargo de tu ascenso.
4.- Para hacer efectiva la reserva de tu lugar en el ascenso debes realizar un deposito transferencia bancaria de 30% del total de la tarifa.
5.- La cancelación del pago restante se realiza antes del ascenso.
- tarifas vigentes hasta el 30 de junio de 2017 o con 6 meses de anticipación -


Villarrica nevado
Disfrutando en la plenitud de la montaña
Preparando el descenso con esquíes
Día perfecto para caminar
Benja junto a su grupo
Cráter humeante

Itinerario

Día 1: Encuentro y traslado a Pucón

Este es el día de encuentro en San Martín de los Andes, lo utilizamos para chequear el equipo y controlar todos los requisitos para viajar hacia Chile. El horario de partida es temprano, ya que es necesario realizar trámites de aduana y cubrir una distancia de 180 km.
La idea es contar con el tiempo suficiente para conocer la ciudad de Pucón en Chile, realizar algunas compras y ultimar detalles del ascenso.
En este día nos encontramos con el Guía local y nos alojamos en hostel con habitaciones y baños compartidos.

A continuación les dejamos un link del ministerio del interior para conocer los requisitos necesarios para ir a a Chile.

Ministerio del interior Argentino

Día 2: intento de cumbre

Este día nos levantamos temprano a las 6 am. para luego de desayunar partir rumbo a la base del Volcán, distante a 15 km de Pucón, donde realizamos un registro en CONAF junto al guía local.
A las 7 am. comenzamos el ascenso a lo largo de los medios de elevación que nos llevan hasta el final de los mismos donde realizamos el primer descanso. Luego de caminar unos 20 minutos más pasamos por "la capilla" un remonte de medio de elevación que quedó inconcluso por una erupción volcánica. Supera ésta sección llegamos a el "muro", un cambio de pendiente pronunciado que exige atención y resistencia física.
Superada esta sección, alcanzamos el plateau, una altiplanicie antes de comenzar la última sección. Desde allí solo queda alcanzar la cumbre por el tramo más duro y exigente debeido a la fuerte pendiente.

Servicios Incluidos

Guías Habilitados

Contamos con todas las habilitaciones. Somos Guías AAGM (Asociación Argentina de Guías de Montaña). Habilitados por APN (Administración de Parques Nacionales).

Equipo Técnico

Proveemos del equipo técnico: Casco homologados, Crampones, Piquetas, Bastones y Polainas.

Asistente

En grupos de 4 integrantes contamos con asistente de montaña capacitado, que nos permite tener un mejor manejo del grupo y colaborar con el guía en las tareas de campamento. Lo más importante es que aporta mucho en las cuestiones relacionadas con la seguridad del grupo.

Comidas en Montana

Incluimos todas las comidas en campamento: cena con vajilla incluida, picadas, desayuno y merienda.

Seguros

todos nuestros clientes están asegurados con seguro de Accidente y Rescate. Además contamos con Seguro de Responsabilidad Civil.

Equipo Grupal

Contamos con Carpas de Alta Montaña, calentadores y equipo de cocina (ollas, etc).

primeros auxilios

Guías de la Patagonia cuenta con equipo para socorro en zonas agrestes, botiquín, comunicación VHF y conocimientos certificados (ECOMED- primeros auxilios para zonas agrestes).

Equipo Necesario

Testimonios

Gente muy recomendable!!! Muy buen servicio muy buena onda!!!! Mucha suerte !!!!

Alejandro Diuono

El camino de los ciervos no tiene desperdicio! El paisaje es hermosisimo y además ver a los ciervos correr y a corta distancia es increíble. El despliegue de los chicos es increíble! Tanto en la cena como en la picada del día de cumbre... no se de donde salían tantas cosas ricas jaja! No dudaría en hacerlo nuevamente! Gracias a Mati, Chino, Kari y Lu por compartirlo conmigo! A los que estén planeando un viaje x esta zona, No se lo pierdan!!!

Luciana Bouzas

Hice cumbre el 5/03 al Lanín junto a mi hijo y amigos con la muy buena guiada de Julian Pajarola. Hasta la próxima cumbre.

Santiago Dedann

¿Querés recibir novedades por email?

¿Te quedaron dudas?

Preguntas Frecuentes

¿Estás interesado?

Consultá por esta salida