≡ Menu

Volcán Colorado

6hs  ·  1987msnm

El Ascenso del Colorado es un clásico en San Martín de los Andes, porque ofrece una increíble vista del lago Lacar y el Volcán Lanín.
Es un salida corta en tiempo pero exigente.
Te invitamos a que conozcas más de este clásico...


El cerro Colorado se encuentra ubicado a 10 km. de San Martín de los Andes. Se accede a este pequeño volcán por la ruta N° 48 que bordea el lago Lacar por la margen norte en dirección hacia el limite con Chile.
La salida tiene una duración de 6 hs, saliendo desde San Martín de los Andes a las 9 hs. y regresando a las a las 15 hs. En el recorrido transitaremos por un bosque de Coíhues y Lengas, hasta el limite de vegetación donde caminaremos a través de un ambiente con suelo volcánico. Realizamos un picnic en la cumbre desde donde tendremos las impresionantes vistas del Volcán Lanín, el Monte Tronador y los volcanes de Chile.

Vista del lago Lacar
Florencia en un breve descanso
Vista de la cumbre del Colorado
Carpintero Gigante, una de las maravillas que a veces se dejan ver
La senda cubierta de nieve

Itinerario

Comenzamos el día a las 9 hs. Una vez acordado el transporte los pasamos a buscar por donde nos indiquen.
Luego de unos 20 min. de viaje por la ruta N°48 que nos lleva al paso internacional Hua-Hum llegamos a la base del cerro donde comienza la caminata.

La senda esta bien marcada y es transitada por muchos excursionistas, comienza por un llano de unos 700 metros hasta encontrarnos con un arroyo rodeado por Coihues.

Sector plano, al inicio del sendero
Sector plano, al inicio del sendero

Desde este punto la senda comienza a incrementar la pendiente, que se mantiene hasta la cumbre.
Al superar el bosque alto de Lengas a unos 1.600 mts nos encontramos con un mirador natural que nos permite apreciar la amplitud del lago Lacar.
Desde este punto queda una corta sección hasta la cumbre, la misma esta formada por rocas volcánicas de color colorado intenso, que le da nombre a esta linda montaña.

Desde la cumbre, una excelente vista del Lanín
Desde la cumbre, una excelente vista del Lanín

En la cumbre tendremos un merecido descanso de media hora para comer y tomar algo caliente antes de emprender el regreso al vehículo.
La bajada la realizamos por la misma senda de subida y el tiempo del descenso es de 1.30 hs. aproximadamente.

Servicios Incluidos

Guías Habilitados

Contamos con todas las habilitaciones. Somos Guías AAGM (Asociación Argentina de Guías de Montaña). Habilitados por APN (Administración de Parques Nacionales).

Seguros

todos nuestros clientes están asegurados con seguro de Accidente y Rescate. Además contamos con Seguro de Responsabilidad Civil.

primeros auxilios

Guías de la Patagonia cuenta con equipo para socorro en zonas agrestes, botiquín, comunicación VHF y conocimientos certificados (ECOMED- primeros auxilios para zonas agrestes).

Equipo Necesario

Testimonios

Gente muy recomendable!!! Muy buen servicio muy buena onda!!!! Mucha suerte !!!!

Alejandro Diuono

El camino de los ciervos no tiene desperdicio! El paisaje es hermosisimo y además ver a los ciervos correr y a corta distancia es increíble. El despliegue de los chicos es increíble! Tanto en la cena como en la picada del día de cumbre... no se de donde salían tantas cosas ricas jaja! No dudaría en hacerlo nuevamente! Gracias a Mati, Chino, Kari y Lu por compartirlo conmigo! A los que estén planeando un viaje x esta zona, No se lo pierdan!!!

Luciana Bouzas

Hice cumbre el 5/03 al Lanín junto a mi hijo y amigos con la muy buena guiada de Julian Pajarola. Hasta la próxima cumbre.

Santiago Dedann

¿Querés recibir novedades por email?

¿Te quedaron dudas?

Preguntas Frecuentes

¿Estás interesado?

Consultá por esta salida