≡ Menu

Cerro Mallo

 · 

El Cerro Mallo con sus casi 2.000 mts, abarca paisajes muy variados como la selva Valdiviana, el bosque de Nothofagus y la majestuosidad de lagos y montañas que nos rodean. Desde su cumbre es posible ver el volcán Lanin, el Tronador y los volcanes de Chile.

El Cerro Mallo se encuentra ubicado 40 km de la ciudad de San Martín de los Andes, por la ruta 48 sobre el Lago Nonthue, muy cerca de Hua-Hum y del límite con Chile.
Es una de las pocas montañas que conserva durante casi todo el año nieve en las cercanías de su cumbre. Su dificultad es baja pero con nieve aumenta un poco. El desnivel es de 1.200 mts y el tiempo del recorrido es de 7 a 8 hs ida y vuelta.

Bosque de coihues al inicio de la senda
Desde la cumbre, el lago Lacar y Queñi
Bajada
Una Ratona Común nos sorprende
Paso a paso hacia la cumbre

Itinerario

Partiremos a las 8 Am desde la ciudad de San Martín de los Andes y luego de 1h de viaje por camino de ripio llegaremos al inicio de la senda frente al camping Nonthue.
Durante la primera sección de la senda se transita por un bosque dominado por Robles Pellín, Coihues y Raulies. Esta primera parte del recorrido nos encontramos con una pendiente no muy pronunciada pero si constante hasta cruzar un arroyo. Una vez superados los 1.000 mts, la Lenga comienza a dominar el paisaje. El relieve se torna más exigente hasta salir de la linea de vegetación donde nos encontramos con un filo donde el paisaje se abre hacia ambos lados. Caminaremos por este panorámico filo donde tenemos una gran vista del volcán Lanin y del lago Lacar hasta la pendiente final.

La última subida hasta la cima suele estar cubierta con nieve durante gran parte del año. Desde la cumbre se pueden ver numerosas cumbres como las del Volcán Lanin, el monte Tronador y el volcán Villarrica en Chile.

La bajada al vehículo la realizaremos por la misma senda en aproximadamente 2 1/2 hs.

Servicios Incluidos

Guías Habilitados

Contamos con todas las habilitaciones. Somos Guías AAGM (Asociación Argentina de Guías de Montaña). Habilitados por APN (Administración de Parques Nacionales).

Seguros

todos nuestros clientes están asegurados con seguro de Accidente y Rescate. Además contamos con Seguro de Responsabilidad Civil.

primeros auxilios

Guías de la Patagonia cuenta con equipo para socorro en zonas agrestes, botiquín, comunicación VHF y conocimientos certificados (ECOMED- primeros auxilios para zonas agrestes).

Equipo Necesario

Testimonios

Gente muy recomendable!!! Muy buen servicio muy buena onda!!!! Mucha suerte !!!!

Alejandro Diuono

El camino de los ciervos no tiene desperdicio! El paisaje es hermosisimo y además ver a los ciervos correr y a corta distancia es increíble. El despliegue de los chicos es increíble! Tanto en la cena como en la picada del día de cumbre... no se de donde salían tantas cosas ricas jaja! No dudaría en hacerlo nuevamente! Gracias a Mati, Chino, Kari y Lu por compartirlo conmigo! A los que estén planeando un viaje x esta zona, No se lo pierdan!!!

Luciana Bouzas

Hice cumbre el 5/03 al Lanín junto a mi hijo y amigos con la muy buena guiada de Julian Pajarola. Hasta la próxima cumbre.

Santiago Dedann

¿Querés recibir novedades por email?

¿Te quedaron dudas?

Preguntas Frecuentes

¿Estás interesado?

Consultá por esta salida